CDMX septiembre 2022 – Desde 1902 Triumph empieza a establecerse como marca y a vender motocicletas, al competir contra muchos fabricantes se enfoca en tener productos que cumplieran las expectativas de los consumidores y así llegar a convertirse en la marca premium que es hoy. Ahora cuenta con 701 concesionarios alrededor del mundo, siendo 2021 un año histórico para la marca al vender 81,541 motocicletas.
“En los últimos años la marca ha tenido un desarrollo muy importante participando con todas las motocicletas en todos los segmentos del mercado. Pese a la pandemia, el panorama para Triumph ha sido favorable manteniendo su portafolio de productos y stock lleno, lo que se ha traducido en ventas para la marca”, menciona Rodrigo Nieto, director de mercadotecnia y experiencia al cliente de Triumph México.
Con motocicletas icónicas como la Bonneville 900 que a través de los años ha tenido modificaciones estéticas menores, pero cambios significativos en tecnología relacionados con los retos de velocidad que también ha roto marca a través del tiempo, con la Tiger 1200, que este año se une a la familia de la línea Explorer, una motocicleta de característica de doble propósito, ideal para viajes largos en carretera, con un tanque de gasolina de 30 litros que te da mucha autonomía para grandes distancias, y las Rally Pro, motos enfocadas a la aventura con 25 kg menos de peso a la versión anterior y 15 kg de peso más bajo que la competencia, Triumph tiene una motocicleta para cada tipo de persona.
Actualmente la moto cilindrada más baja de Triumph es de 660 cm3, que tienen los modelos Trident y Tiger Sport 660 que, aunque los motores parezcan pequeños en realidad son motores tricilíndricos muy potentes que en velocidades medias dan una respuesta continua y eso le encanta a la gente.
Triumph participará con varias versiones de la Tiger 1200, en la edición 19 de SIMM, que se llevará a cabo en Expo Santa Fe del 27 al 30 de octubre, con la finalidad de que la gente pueda conocerlas a fondo.
“Pronto Triumph creará motocicletas de menor cilindrada de 250 a 450 cm3, que esperamos su lanzamiento pueda ser el próximo año. Lo que ya es un hecho es la entrada de la marca en segmentos de Motocross y Enduro, estamos muy contentos porque esto hará que crezca nuestro público y, por supuesto, nuestra red de concesionarios”, concluye Rodrigo.
ACERCA DE TRIUMPH
Establecida por primera vez en 1902, Triumph Motorcycles celebra 120 años de fabricación de motocicletas en 2022. Durante más de tres décadas, Triumph Motorcycles ha tenido su sede en Hinckley, Leicestershire, y ha producido motocicletas icónicas que combinan a la perfección diseño auténtico, carácter, carisma y rendimiento.
Con más de 81 500 motocicletas entregadas en el año calendario 2021 y más de 700 concesionarios en todo el mundo, Triumph es el mayor fabricante británico de motocicletas.
Triumph actualmente emplea a alrededor de 2000 personas en todo el mundo y tiene operaciones subsidiarias en el Reino Unido, América del Norte, Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Suecia (Escandinavia), Benelux, Brasil, India, China y Tailandia, así como una red de independientes distribuidores Triumph tiene instalaciones de fabricación en Hinckley, Leicestershire y Tailandia, además de instalaciones CKD en Brasil e India.