Puebla, Pue. 12 de diciembre de 2024 – De cara al final del año, Volkswagen de México registró una producción de vehículos acumulada de 369,460 enero a noviembre, lo que representa un aumento del 10.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI). Durante noviembre, la planta de Puebla produjo un total de 29,255 vehículos.
De este total 11,866 unidades correspondieron a Volkswagen Tiguan, 8,530 unidades a Volkswagen Jetta, mientras que Volkswagen Taos tuvo una manufactura 8,828 unidades.“Cada vehículo que fabricamos en la planta de Puebla no sólo es un producto; es el resultado del esfuerzo conjunto de personas comprometidas con la calidad. En un contexto lleno de desafíos y mientras nos encaminamos hacia el cierre de año, nuestro enfoque se mantiene en fortalecer nuestros procesos de producción, adaptarnos a las demandas del mercado automotriz y avanzar con responsabilidad y sostenibilidad hacia el futuro de la industria”, explicó Holger Nestler, Presidente & CEO de Volkswagen de MéxicoGrupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en ventasLas marcas del Grupo Volkswagen registraron la venta de 17,109 vehículos en noviembre, un incremento de 14.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a noviembre las ventas alcanzaron 159,216 unidades, con un crecimiento del 18.1 por ciento frente al mismo periodo de 2023.
Con este desempeño, Volkswagen reafirma su posición como el tercer consorcio multimarca en México, con una participación de mercado de 11.8 por ciento, según datos del INEGI referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA