Mexicali (8 de agosto)- Los Soles de Mexicali (5-7)) tuvieron un segundo cuarto en el que dominaron y aprovecharon los errores de los Diablos Rojos del México (8-4) para tomar una ventaja que pudieron aguantar todo el juego, y de esa manera vencieron 72-68 a la quinteta capitalina para empatar la serie que se celebró en el Auditorio PSF.
Este fue el encuentro con la menor cantidad de puntos anotados para la quinteta escarlata (que terminó la jornada con una efectividad en tiros de campo de 40%), siendo menor a los 74 tantos que lograron en el primer duelo de la temporada frente a los Astros de Jalisco.
Los Soles se llevaron el segundo periodo 21-11 y de esta manera se alejaron 37-30 en el marcador, situación que les permitió tomar control del juego y de esa manera se mantuvieron al frente hasta el final. Al concluir fueron 37:36 minutos los que estuvieron arriba en el score mientras que los capitalinos solo pudieron tener la delantera en 1:03 minutos.
Aunque la defensiva escarlata sumó 9 robos de balón (después de haber acumulado 12 en el primer juego de esta serie), el conjunto acumuló 17 pérdidas de balón y solo 11 asistencias.
El primer cuarto fue para los Diablos con parcial de 19-16 (luego de anotar seis puntos sin contestación en la parte final), pero en el segundo cuarto tardaron 2:23 minutos en lograr su primer enceste. Después, los Soles armaron dos buenas rachas ofensivas, de 6-0 y de 7-0, con lo que no solo le dieron la vuelta a las cosas sino que tomaron una delantera que lograron aguantar al final.
En el aspecto individual, dos jugadores registraron doble dígito de puntos: Gael Bonilla (13) y Cecil Williams (12), en una jornada en la que 10 jugadores lograron sumar al menos de unidades.
Ahora los Diablos regresarán este sábado a la ciudad de México para continuar con sus entrenamientos para el sábado 17 y el domingo 18 jugar en la Universidad La Salle México frente al Calor de Cancún.