Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México están preparados para dar el siguiente gran paso en su historia al ser uno de los protagonistas de la Final de la Liga Caliente.Mx LNBP, donde enfrentará a los Halcones de Xalapa.
“Cuando comenzamos el objetivo del equipo, comenzando por el dueño, Santiago Harp, era tener un año histórico y lo hemos logrado y ahora nuestro objetivo es ganar esta final”, fueron las primeras palabras del coach de los Diablos Rojos, Nicolás Casalánguida, en la conferencia de prensa donde se presentó el duelo por el título.
Los directivos de la Liga y de ambos equipos se reunieron en una conferencia en la que se tocaron temas sobre el juego entre dos franquicias que se han visto las caras en tres ocasiones, dos veces en la Temporada Regular y una en la Final de la Copa Value.
“Somos los dos equipos que mejor hemos hecho las cosas no solo en la duela sino en la organización, en la planeación, en el trabajo día a día”, explicó el estratega argentino. “Estamos muy contentos por lo que hemos hecho y esperamos una Final muy dura, frente a un equipo con vasta experiencia muy bien coacheado. Nos hemos preparado para desplegar el mejor básquetbol que tiene Diablos”.
Los Diablos Rojos comenzaron su historia en la LNBP en junio y ahora, cinco meses después, el equipo está a cuatro victorias de completar un mágico inicio como equipo de basquetbol.
“Diablos tenía que nacer con una historia ganadora y eso tenía que estar respaldado por valores, principios y por un equipo ganador. Enfrentamos a un gran equipo pero nosotros tenemos mucho que ofrecer y qué mejor manera de arrancar que estando en la Final y siendo campeón”, explicó el Dr. Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México.
En esta conferencia también estuvo presente el jugador Gael Bonilla, quien recientemente llegó a la Ciudad de México después de haber estado con la Selección Mexicana: “estamos muy contentos de haber llegado a la final, que es resultado del trabajo que hicimos desde el primer día, cuando empezamos a entrenar, y ahora estamos listos para regresar a la duela y buscar el siguiente punto de nuestros objetivos, que es ser campeones”.
La Final arrancará el jueves 28 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde Diablos y Halcones se verán en la duela en los Juegos 1 y 2, para después viajar a Xalapa para enfrentarse lunes 2, martes 3 y jueves 5 de diciembre (en caso de ser necesario).
En esta conferencia también se dio a conocer que la Temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP arrancará en el mes de abril y llegará al mes de septiembre en la rama varonil para después darle paso a la Liga Femenil, que será de septiembre a diciembre.