La alimentación es muy importante en nuestra vida diaria, por eso hay que elegir productos de calidad para preparar nuestros alimentos. Los artículos orgánicos son una excelente opción, ya que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales y no químicos.
Además, son más saludables porque están libres de residuos tóxicos, protegen la salud del consumidor, tienen mejor sabor, olor y aroma, puesto que su producción es natural y no alteran su calidad nutricional, lo cual permite conservar su sabor.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México es el cuarto productor de alimentos orgánicos en el mundo. Se destinan aproximadamente un millón de hectáreas exclusivamente para la siembra de productos agrícolas.
Walmart Express te comparte tres puntos para que adquieras tus artículos sin problema y en lo que debes poner atención.
- Identifica la etiqueta y sello, emitido o autorizado por los organismos especializados, que se encargan de verificar y garantizar que estén libres de pesticidas, químicos o sintéticos. Si son productos importados también podrás observar que cuentan con una etiqueta que avala su autenticidad
- Corrobora que no estén procesados y certifiquen el método de elaboración, un ejemplo son las mermeladas, pues no basta con que los ingredientes sean naturales, la producción también lo debe ser, puesto que artesanal y orgánico no es lo mismo. Sí tienes dudas, puedes consultar el Padrón de Organismos de Certificación Orgánica.
- Elige, dentro de esta categoría tienes un gran catálogo, desde verduras y frutas; carne roja, carne blanca, huevos, café, té, hierbas; semillas, almendras, avellanas, damascos, nueces; Jugos y vinos por lo cual nunca te faltarán opciones para llenar la alacena.
Ahora que ya sabes cómo seleccionar e identificar estas mercancías, integra los beneficios de los alimentos orgánicos en tu dieta, ya que son altos en nutrientes, minerales y vitaminas, conviértelos en tus aliados para una vida más saludable.
Acude a tu Walmart Express más cercano y disfruta de la gran variedad y frescura que puedes encontrar, ya sea en tienda o en línea a precios bajos.