Cerveceros de México celebra la cerveza con una nueva voz: una que nace del orgullo por lo que somos

Ciudad de México, agosto de 2025 – ¿Qué tienen en común un partido de fútbol con amigos, un campo lleno de cebada, una comida en casa de los abuelos, una tiendita de la esquina o un concierto épico? Una cerveza.En México, la cerveza no sólo acompaña nuestros mejores momentos. También habla de quiénes somos, de emociones, crea memorias y suma capítulos a nuestra historia.Con esa idea como inspiración, Cerveceros de México, presenta “Hecha con lo que somos”, un manifiesto que pone en primer plano el valor social, económico y cultural de la cerveza mexicana: una bebida que representa trabajo, compromiso, identidad y conexión con el país.

Esta visión cobra fuerza cuando miramos lo que hay detrás de cada botella: 715,000 empleos generados en toda su cadena, liderazgo como el cuarto productor mundial, presencia en más de 180 países, una oferta diversa, asequible, hecha con ingredientes naturales, así como una evolución constante con opciones sin alcohol y estilos cada vez más variados.El Manifiesto Hecha con lo que Somos visibiliza el trabajo de miles de personas en el campo, la producción, la distribución y el comercio. Reconoce a la cerveza como un símbolo vivo de comunidad, historia y desarrollo nacional.“La cerveza no sólo es parte de nuestras celebraciones, también es un reflejo de lo que somos como mexicanos: trabajadores, comprometidos, apasionados.

Es una ocasión para celebrar lo que representa esta bebida en nuestra cultura, y también para recordar la importancia de disfrutarla con moderación”, afirmó Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceros de México.Este mensaje también evoluciona hacia una campaña que desataca las características de la cerveza que la hacen única:“Di Cerveza sin decir Cerveza”La campaña “Di Cerveza sin decir Cerveza”, es una propuesta que invita a conectar con los recuerdos, sensaciones y vínculos que surgen en torno a la cerveza.Una industria que avanzaCerveceros de México reafirma su compromiso con el desarrollo del país, impulsando una industria sustentable, responsable, orgullosa de su gente y su historia.

Estas campañas reflejan cómo la cerveza hecha en México representa mucho más que un sabor: puede hablar de identidad, comunidad, pertenencia y desarrollo.“La cerveza nace del campo, de manos mexicanas y se sirve en mesas familiares, en celebraciones especiales, acompañando nuestra reconocida gastronomía, así como en festivales. No sólo se produce en México: es México… por eso decimos que está hecha con lo que somos”, concluyó Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceros de México.#HechaConLoQueSomos #DiCervezaSinDecirCerveza*

**Acerca de Cerveceros de MéxicoCerveceros de México es el órgano que representa a la industria cervecera nacional, trabajando para impulsar su desarrollo, promover una cultura de consumo responsable y mantener condiciones favorables para su crecimiento. A través de investigación, representación y comunicación, fomenta el reconocimiento de la cerveza como un producto estratégico que impulsa el desarrollo industrial y aporta importantes beneficios sociales y económicos al país. Está conformada por cervecerías que producen y comercializan en México, entre ellas: Allende, Baja Brewing Co, Beer Factory, Brújula, Buscapleitos, Calavera, Caserío Ceiba, Central Altiplano, Cinco de Mayo, Colima, Cosaco, Cerveza Charro, Cholula, Cru Cru, Dos Aves, Escollo, Fortuna, Heineken, Hércules, Heroica, Huerca, Imperio de Maltas, Grupo Modelo, Minerva, La Patrona, Primus, Reina y Wendlandt.www.cervecerosdemexico.com****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil