Totalmente lejos de esto, están personas que usan el nombre de “Coach Financiero” y que prometen hacerte millonario de la noche a la mañana, anuncian dinero rápido, fácil, mágico haciendo lo mínimo. Si ellos tocan a tu puerta, ten toda la precaución del caso.
A continuación, te comparto tres razones por las que contar con un Coach Financiero en este nuevo año es fundamental para lograr unas finanzas saludables.
- Un Coach Financiero Profesional te acompaña a reconocer el lugar desde donde estás creando tu mundo financiero. Puedes estar en la supervivencia, el temor, escasez o desde el bienestar, la abundancia, la responsabilidad y la suficiencia. Esto tiene que ver con mentalidad, hábitos, paradigmas, en fin. Es una condición interior que se ve reflejada en una condición exterior.
- Un Coach Financiero Profesional explora contigo aquellos hábitos saludables y nocivos para tus finanzas personales. A través de un proceso de Coaching se revela, aquello que te puede estar bloqueando y lo que requieres potenciar en ti. Es encontrar la pieza clave para lograr armar el mapa de tu ruta de éxito.
- Un Coach Financiero pone a tu servicio su experiencia, horas de lograr transformación en diferentes personas de edades, culturas e ingresos. Lo más importante es que trae para ti grandes preguntas que te permiten obtener grandes respuestas para lograr el bienestar financiero que tanto deseas. Preguntas que expanden tu pensamiento y te ayudan a pensar en grande para rediseñar tu mentalidad y cambiar la estructura de tus circuitos neuronales.
Es importante que cuando se elige un coach sea un profesional certificado por un organismo internacional, por ejemplo por la ICF, que es la organización más grande a nivel mundial, con más de 50 mil miembros, dedicada a impulsar el avance global de la profesión del coaching, a través de altos estándares, brindando certificaciones independientes y construyendo una red mundial de profesionistas formados en coaching.
Raimon Samsó, autor del libro el Código del Dinero menciona: “si quieres tener prosperidad, antes deberás pensar y comportarte como una persona próspera. Si deseas obtener algo diferente antes deberás formularte preguntas mejores. Si anhelas pasar a tu siguiente nivel financiero, antes deberás trascender tus creencias actuales”. Esto, justamente es lo que pasa cuando cuentas con un Coach Financiero Profesional, quienes estamos listos para acompañarte en diseñar un futuro financiero saludable.