APRENDE A CUIDAR DE TI CONOCIENDO LO QUE CONSUMES

Con la llegada del verano, el calor y la humedad se hacen presentes, sobre todo si logramos aprovechar el tiempo para divertirnos fuera de casa, lo que te lleva a tener mayor exposición con el medio ambiente. Los expertos del Programa de Belleza y Bienestar de Canipec te quieren enseñar algunos tips clave para aprender a cuidarte mejor con cada producto que consumes para ti y tu familia.

Día a día usamos productos como shampoo, acondicionador, crema corporal o facial, jabón, desodorante, protector solar, maquillaje y todo tipo de productos que entran en contacto con nuestro cuerpo, específicamente con el órgano más grande que tenemos, la piel. Peeerooo… ¿Conoces las características de estos productos? Aquí te lo contamos.

Cómo elegir y comprar de mejor manera

Empecemos aprendiendo a leer el etiquetado de los productos que consumimos. Si aún crees que no es relevante sigue leyendo esta es información que seguro te interesará.

Todos los productos de cuidado personal contienen etiquetas con distintos símbolos y cada uno nos revela datos importantes como el contenido, fórmula, instrucciones de uso, precauciones que se deben tener etc. ¿Ahora sí te convencimos de su importancia?

Que los productos tengan sellos o información es muestra de las certificaciones, cumplimiento sanitario y obligaciones legales que las marcas tienen para ofrecer productos de la más alta calidad, cumpliendo con lo que se le promete al consumidor. Por ello es que como consumidor eres corresponsable de  saber qué es lo que compras y consumes para ti y tu familia.

Sellos, Símbolos y certificaciones

Este símbolo nos indica la fecha de caducidad de los productos de cuidado personal como el maquillaje, sérums, máscaras de pestañas, cremas. La letra “M” representa los meses y puede variar del 6 al 24 representando el tiempo de vida útil del producto una vez abierto. Esto significa que durante ese tiempo el producto mantendrá todas sus características y cualidades.

Que tu producto traiga este símbolo, quiere decir que lo que estás consumiendo supera las exigencias de impacto ambiental, y está aminorando la huella, mayoritariamente se refiere a la gestión forestal.

Este es el ícono más conocido en los empaques por su significado, envase reciclable. Cada vez es más común encontrarlo en los productos de cuidado personal.

Si tu producto de belleza trae este sello, lo que estás comprando tiene el 95% del contenido orgánico certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil