Carpaccios para sorprender y disfrutar en esta temporada
El carpaccio es un platillo típico de la comida italiana elaborado a base de láminas muy finas de carne cruda, generalmente preparadas con aceite de oliva, sal, jugo de limón y algunos otros condimentos. Sin embargo, en los últimos años podemos encontrar una gran variedad de recetas con diferentes proteínas, las cuales podrás disfrutar en esta temporada de Cuaresma.
Walmart Express te recomienda tres preparaciones para que disfrutes de este delicioso platillo en familia. No olvides que todos los ingredientes necesarios los puedes adquirir en sus tiendas y en línea, a precios bajos.
- Salmón ahumado: es uno de los más populares, además de que es muy sencillo de preparar.
Ingredientes
2 paquetes de salmón ahumado de 500 gramos rebanado finamente
½ taza de arúgula fresca
¼ de taza de pepino en cubos
¼ de taza de cebollín cortado en cubos
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
½ cucharada de hojuelas de pimiento rojo
1 pizca de sal
Preparación: En una bandeja acomoda las rebanadas de salmón, cubre con la arúgula, los pepinos, las alcaparras y las cebollas verdes.
En un frasco pequeño, incorpora el aceite, el jugo de limón y el pimiento rojo; agita hasta que se mezcle. Esparce sobre el salmón y listo. - Pulpo con albahaca: esta preparación es deliciosa ya sea como aperitivo o comida ligera a todos les gustará.
Ingredientes
800 gramos de pulpo previamente cocido
4 limones
4 cucharadas de aceite de oliva
Albahaca finamente picada
½ cebolla finamente picada
Sal
Pimienta negra
Salsa macha
Preparación: Corta el pulpo en finas láminas y coloca en un plato o bandeja. Después añade el jugo de los limones, el aceite de oliva y la albahaca.
Condimenta con sal y pimienta al gusto. Sí, quieres darle un sabor picante, agrega unas gotas de salsa macha y disfruta. - Atún con mayonesa de aguacate: la mezcla de sabores lo convertirá en tu receta favorita.
Ingredientes
500 gramos de atún ahumado
½ cucharada de hojuelas de chile picante
½ cucharada de eneldo
½ cucharada de menta
½ cucharada de tomillo
½ taza de cebollín finamente picada
2 aguacates maduros
1 limón
Aceite de oliva
Sal
Preparación: Corta el atún en finas láminas y ponlas en un plato, después adereza con un chorrito de aceite de oliva, sal y las hierbas de olor (eneldo, menta y tomillo), espolvorea el cebollín y las hojuelas de chile.
En una licuadora coloca el aguacate, el jugo de limón, aceite vegetal y una pizca de sal hasta obtener una mezcla homogénea y sirve a los lados del atún o encima.
¡Disfruta de estos increíbles sabores!