- El volumen de datos generados por vehículos, que ha aumentado gracias a una mayor conectividad entre ellos, será cada vez más indispensable para la obtención de ganancias y la reducción de gastos, pudiendo sumar un valor de US$750 mil millones para 2030
- Empresas de transporte siguen incorporando la telemetría por GPS en sus sistemas para liderar el sector y aumentar su competitividad
- Según Tranciti, la telemetría permite a las empresas puedan responder rápidamente a las demandas de cada uno de sus mercados, minimizar tiempos muertos y aprovechar al máximo sus recursos
Ciudad de México a 03 de septiembre, 2024.- Tanto la seguridad, como la productividad, son factores cruciales cuando hablamos de la gestión de flota. Y gracias a la telemetría se han mejorado las medidas de seguridad para conductores y vehículos; pero realmente ¿Qué es la telemetría? Es la tecnología automatizada a través de la comunicación a distancia que permite recopilar, desarrollar y transmitir información de un dispositivo electrónico a otro.
“Con la telemetría, las empresas monitorean la ubicación, seguridad, KPI, tiempo de inactividad de los vehículos entre otros. Esto se puede traducir a menos gastos operativos, tendencia en más mantenimientos preventivos y no correctivos”, mencionó Fedora Cabal Wallis, Commercial Leader en Tranciti México. La telemetría es una herramienta poderosa para mejorar la productividad de las flotas livianas o pesadas, ofreciendo una gestión más eficiente en los vehículos, una mejor visibilidad y análisis de datos que impulsa la mejora continua.
De igual manera, al monitorear la velocidad, aceleración y el frenado, las empresas pueden garantizar que sus conductores sigan prácticas de conducción seguras y no comprometan la seguridad. Por otra parte, la telemetría permite verificar que los conductores cumplan con las pausas necesarias, los descansos, y las inspecciones que los vehículos requieren para realizar una jornada laboral.
La transformación digital ha generado nuevas oportunidades tanto en negocios como en ingresos, según una estimación arrojada por McKinsey & Company, el volumen de datos generados por vehículos, que ha aumentado gracias a una mayor conectividad entre ellos, será cada vez más indispensable para la obtención de ganancias y la reducción de gastos, pudiendo sumar un valor de US$750 mil millones para 2030.
El GPS entrega información valiosa y acompañada con una excelente plataforma de gestión de flota, la data será imperante para la toma de decisiones en cuanto a mejoras, costos y proyecciones de las empresas.
“Cuando hablamos de telemetría nos referimos a todos los datos que vamos a obtener, principalmente enfocado en el vehículo, como: nivel de combustible, revoluciones por minuto, presión de aceite, etc. Que apoyaran a tener un conocimiento del estado salud de la flota”, concluyó Cabal Wallis.