Con una victoria en casa Diablos termina campaña

Con 37 puntos en el segundo cuarto y un total de 58 tantos en la zona de pintura, los Diablos Rojos de México lograron una victoria contundente de 114-84 frente a los Correcaminos UAT Victoria en el segundo partido de la serie llevado a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera. Este triunfo se convierte en el cuarto consecutivo para el equipo.


De esta manera, la quinteta de la capital concluye su temporada en casa con un registro de 18-8, ocupando el tercer lugar en la tabla de la LNBP, con dos partidos pendientes por jugar (de visita). En casa, los Rojos terminan con un récord de 12-2.


En la victoria del sábado, de nuevo fue el trabajo en equipo lo que permitió alcanzar su noveno partido de la campaña con más de 100 puntos anotados. Cinco jugadores terminaron con cifras de doble dígito, con Malick Dime y Daishon Smith destacando como los máximos anotadores al conseguir 23 puntos cada uno. Además, el jugador senegalés finalizó con nueve rebotes.


A nivel colectivo, los escarlatas alcanzaron un total de 30 asistencias, anotaron 58 puntos gracias a reservas y lograron otros 58 tantos en la pintura.


Los Diablos comenzaron el encuentro con Daishon Smith, Kriss Helmanis, Michael Smith, Michael Carrera y Gael Bonilla. Igual que en el primer juego, el primer cuarto fue muy intenso, con hasta 17 cambios en la delantera, mientras que ambos equipos intercambiaron tiros y anotaciones en la zona pintada, llevando a un marcador de 23-21 a favor de los visitantes.


Sin embargo, al entrar en el segundo cuarto, el equipo de México aumentó su ritmo y estableció un ataque de 12-0, logrando distanciarse y tomar el control del partido, llevándose al medio tiempo una ventaja de 58-37. Durante ese periodo, los capitalinos anotaron 37 puntos, la segunda mayor cifra en un cuarto esta temporada (solo detrás de los 38 puntos logrados el 12 de julio contra Freseros de Irapuato).


Tras el descanso, los Rojos continuaron dominando el juego tanto en ataque como en defensa, aprovechando su fuerza en el área de la pintura y anotando 14 de sus 26 puntos desde esa zona, logrando mantener una ventaja superior a los 20 puntos (84-57).
En el cuarto y último periodo, gracias a la ventaja, los capitalinos dieron oportunidad de juego a los suplentes, quienes terminaron el encuentro con 30 puntos, asegurando así su cuarta victoria consecutiva y la número 18 de la temporada.


Ahora, los Diablos se alistan para culminar la temporada 2025 enfrentando a El Calor de Cancún el viernes 26 y sábado 27, cerrando de este modo su participación en la fase regular antes de conocer su camino en los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil