El 28% de los mexicanos tienen acceso a mayores oportunidades laborales al dominar un segundo idioma   

  • 72% de los mexicanos no han tenido acceso a las mismas oportunidades laborales por desconocimiento del inglés: OCCMundial. 
  • 70% de los empleadores consideran el dominio del inglés como una habilidad de interés al seleccionar nuevo personal: British Council. 
    En un mundo tan cambiante y globalizado como el que vivimos actualmente, el adquirir habilidades que nos permitan mejorar nuestras oportunidades laborales, pero también  conocer, aprender y relacionarnos con otras culturas y personas, es imprescindible. Por lo que dominar un segundo idioma se vuelve vital, más aún si queremos tener una ventaja competitiva que nos permita, además del crecimiento profesional, un mejor desarrollo en muchos aspectos de nuestra vida. 

    Si tomamos en cuenta el inglés, el idioma más hablado del mundo con cerca de 1,500 millones de hablantes nativos o personas que lo dominan[1], podemos notar que películas, series o música, incluso miles de investigaciones, artículos académicos y hasta cursos online son escritos o impartidos en este idioma. Aun si nos encontramos visitando un país donde desconocemos el idioma, es probable que podamos entablar una conversación en inglés. 

    Este panorama nos permite echar un pequeño vistazo a las oportunidades de crecimiento personal, académico y de relaciones, que se pueden obtener al dominar otro idioma. Más aún, cuando el contexto mundial actual permite trabajar o estudiar a distancia, acceder a nuevas oportunidades en otros países, con la única condicionante de saber una segunda lengua. 

    Si bien, hablar un segundo idioma te permitirá romper algunas fronteras, dominarlo en tu campo profesional representa una verdadera ventaja competitiva que incrementa exponencialmente el éxito profesional, debido a la información que podrás comprender y seguir adquiriendo. De acuerdo con un estudio de la OCC Mundial[2], el 72% de los mexicanos que buscan empleo han perdido oportunidades por mal manejo o desconocimiento del idioma. 

    “No se trata solo de hablarlo, tener dominio de otro idioma a un nivel profesional, que sea afín a tu rama de especialización, brinda una ventaja significativa a la hora de buscar un empleo o tener un crecimiento laboral. El contexto actual ha hecho indispensable contar con el dominio de una lengua adicional que nos permita una mejor interacción en un entorno globalizado. Hoy las organizaciones buscan talento capaz de desenvolverse y capacitarse en entornos dinámicos e internacionales, por lo que un candidato que perfeccione otro idioma se convierte en un gran activo para la empresa”, señaló Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Tecmilenio. 

    El estudio realizado por el British Council demuestra que, cerca del 70% de los empleadores consideran el dominio del inglés como una habilidad de alto interés al contratar nuevo personal[3]
    Es por eso que, con el interés de desarrollar talento capaz de adaptarse a las necesidades del mercado, el Centro de Competencias de Tecmilenio continúa con su apuesta por mejorar la calidad de vida de los aprendedores, a través de programas de idiomas que logran el dominio de otra lengua a un alto nivel, lo que ha permitido que miles de personas puedan desenvolverse y crecer tanto personal como profesionalmente. Como parte de la oferta en idiomas, el CDC cuenta con Inglés, Inglés conversacional, Inglés de negocios, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, Chino, Japonés y Coreano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil