Los ambientes con mucha humedad abundan en Latinoamérica, y aunque en pleno 2024 podemos decir que la humedad no es un problema para la mayoría de smartphones, tablets y wearables, sí puede serlo para computadoras portátiles, que usualmente no tienen el mismo grado de resistencia al agua que otros dispositivos portátiles.
La humedad es la cantidad de vapor de agua en el ambiente, y el agua es uno de los principales enemigos de cualquier dispositivo electrónico. La mayoría de smartphones, tablets y wearables de Huawei ofrecen algún tipo de resistencia al agua, lo que significa que pueden mojarse a cierto nivel sin miedo a que dejen de funcionar, algunos otros incluso pueden sumergirse por un tiempo y profundidad determinada y seguir funcionando sin ningún problema, como el HUAWEI P60 Pro, que puede resistir hasta una profundidad de 6 metros durante 30 minutos sin que nada malo le suceda, o el HUAWEI WATCH Ultimate, que puede sumergirse hasta por 100 metros sin sufrir ningún problema.
Sin embargo, siempre es importante saber que la protección al agua está pensada principalmente para evitar que un accidente con agua estropee el dispositivo, pero no para que puedas sumergir el teléfono al agua sin la debida protección.
En el caso de smartwatches como los HUAWEI WATCH GT 3 Pro, GT 4 o HUAWEI WATCH Ultimate las cosas son diferentes, pues están diseñados para resistir profundidades de 30, 50 o 100 metros, respectivamente, pues cumplen con normas de ingeniería diseñadas para ofrecer una alta protección a la inmersión, por lo que sólo en estos casos puedes sumergirte por una profundidad determinada en agua dulce o salada sin temor a que tu smartwatch sufra algún daño.
¿Qué hacer si tu smartphone, tablet o PC sufre algún daño?
En caso de que tu smartphone, tablet, smartwatch, smartband o PC sufra algún daño ocasionado por el calor o la humedad, puedes solicitar una reparación desde la aplicación My HUAWEI que está disponible en cualquier dispositivo Huawei, o bien, desde la aplicación HUAWEI PC Manager en una HUAWEI MateBook.
Desde estas herramientas puedes consultar información o solicitar lo siguiente:
- Pedir ayuda técnica.
- Enviar tu equipo a revisión.
- Agendar una cita para reparación.
- Checar garantía y beneficios.
- Revisar precio de las refacciones.
- Verificar el progreso de la reparación.
- Consultar directorio de centros de servicio.
- Ver la póliza de garantía de tu dispositivo.