El Cumplimiento de un Sueño: Daniela Spalla en el Teatro Metropólitan

Por: Karen Campos

Daniela Spalla, como muchos de nosotros, tiene una lista de deseos en la cual anotó que presentarse en el Teatro Metropólitan de la CDMX era uno de ellos. Y su deseo se cumplió la noche del viernes, cuando se nombre figuró en la marquesina de uno de los recintos más importantes en Ciudad.

Spalla llegó una vez más a la Ciudad de México para reafirmar el inmenso cariño que le tienen sus seguidores, y es que las canciones de la cantautora argentina han sido el soundtrack de la vida amorosa de unos cuantos; bastó con escuchar el fervor con el que el público interpretó cada uno de los temas.

Cerca de las 9 de la noche, una gran tela blanca cubrió el escenario del Metropólitan y seis bailarines aparecieron para hacer un performance que apenas duró unos minutos. Luego, la protagonista principal de este espectáculo apareció a un costado del escenario, sentada frente a un piano para interpretar “Calle sin salida”. No fue un comienzo explosivo, pero si emotivo.

El público abandonó su lugar con “Amor difícil”, para luego emocionarse con “Estábamos tan bien”. En ese momento, la tela blanca que cubría el escenario cayó para mostrar el resto del escenario y a la banda que la acompañó el resto de la velada.

La gente enloqueció al momento de escuchar algunas de las canciones más pedidas en las redes sociales de la cantante, como “Prometí”, “Provincia”, “Pinamar” y “No me hables de amor”. Cuando Daniela preguntó “¿Quién viene con el corazón roto?”, varios alzaron la mano, alguien entre el público le dijo a Daniela que escuchar su música era como ir a terapia, así que dedicó “Insomnio” a aquellos con mal de amores, y prometió que con el tiempo todo pasa.

Previo al concierto, Daniela pidió en a sus redes sociales que quien pudiera llegar antes lo hiciera, pues tenía algunas sorpresas preparadas. La llamada “Experiencia Dara” brindó a sus seguidores la oportunidad de escuchar un adelanto de lo que será su nueva producción, y durante el concierto interpretó algunos de esos temas que forman parte de este álbum que llega en octubre: “Flores”, “Canciones tristes” y “La carta”, dejan ver que Daniela sigue fiel a su estilo, pero ahora fusionando ritmos latinos que muestran su crecimiento como compositora.

Spalla también interpretó “Mientras el mundo se acaba”, un tema que compuso para su actual pareja, a quien conoció durante la pandemia. Y Axel fue el afortunado fan a quien dedicó “Costa Rica”, pues según lo expresó la cantante, él es uno de sus más grandes seguidores.

La noche no podía estar completa sin la presencia de invitados especiales: Renee subió al escenario para interpretar “Viaje a la Luna” y Marco Mares la acompañó en “Bailando lentos”; pero fue la presencia de Esteman quien logró emocionar a la audiencia con su gran carisma y sus pasos de baile arrancó los gritos de la gente, con él interpretó “Besos y pendientes” y “Te alejas más de mí”. Las sorpresas no pararon durante la noche, Daniela se echó el cover de “Azúcar amargo” de Fey, y fue divertido ver a varios fans hacer la coreografía que alguna vez se puso de moda en los noventa.

Para el final. el concierto llegó a su tope más alto con “Copy Paste”, “Me voy” y la emblemática “Te veo a la salida”. Daniela agradeció la calidez del público y recordó que su siguiente presentación será en el Auditorio Nacional el 8 de febrero de 2024, y luego cantó “Vete de una vez”.

Cabe mencionar que hace unos meses, Daniela Spalla confesó que otro de sus deseos es presentarse en el Auditorio Nacional; sin duda, la lista de deseos de la cantante poco a poco va haciéndose realidad, y los fans mexicanos no pueden estar más emocionados de ayudarle a cumplir cada uno de sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil