SAN FRANCISCO — 6 de febrero de 2026 — Hoy, en la Cumbre de Innovación del Super Bowl LX del Comité Anfitrión del Área de la Bahía (BAHC), la NFL anunció la siguiente ronda de la serie HealthTECH Challenge, una competencia de innovación colaborativa diseñada para acelerar el desarrollo de cascos de fútbol americano de vanguardia y nuevos estándares para la seguridad de los jugadores. El HealthTECH Challenge invita a inventores, ingenieros, startups, equipos académicos y empresas consolidadas de todo el mundo a presentar ideas para mejorar la protección contra impactos y el diseño de los cascos de fútbol americano mediante mejoras en la absorción y reducción de los efectos del contacto en el campo por parte de las mascarillas.
Los diseños presentados pueden ser compatibles con todos los modelos de cascos o estar adaptados a una línea de productos específica. Las propuestas pueden incluir, entre otras:
- Diseños mejorados de máscaras faciales y conectores;
- Materiales o estructuras avanzadas de absorción de energía;
- Sistemas mejorados de retención del casco, como correas para la barbilla
Los Desafíos HealthTECH son un componente clave del compromiso continuo de la NFL con el fomento de la investigación y la innovación que ayuden a reducir lesiones y a proteger mejor a los jugadores mediante avances en equipamiento. Al colaborar estrechamente con la industria de los cascos y organizar una serie de desafíos similares de colaboración colectiva en años anteriores, la NFL ha impulsado un rápido ritmo de innovación en tecnologías de cascos. De hecho, los modelos más protectores jamás probados se utilizan actualmente en los campos de la NFL, creados a partir de participantes anteriores de los desafíos.
Sin embargo, la mayor parte del progreso en seguridad del casco hasta la fecha se debe a mejoras en la carcasa y el acolchado que reduce la energía. Las máscaras faciales y los elementos que las conectan son una prioridad clave en la próxima generación de cascos. En los últimos 10 años, la mejora de la carcasa se ha producido a un ritmo más del doble que la de las máscaras faciales, lo que ha resultado en una reducción de la proporción de conmociones cerebrales por impactos de carcasa y un aumento de la proporción de conmociones cerebrales por impactos de máscaras faciales. Para la temporada 2025, el 44 % de las conmociones cerebrales durante el partido se debieron a un impacto en la máscara facial del jugador, lo que representa un aumento con respecto al 29 % en 2015.
“El rápido ritmo de innovación en la tecnología de cascos refleja cómo la investigación y los datos pueden mejorar directamente el nivel de seguridad en el fútbol americano”, afirmó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL encargado de la salud y seguridad de los jugadores. “Estos desafíos han elevado el estándar del equipo para ayudar a reducir las conmociones cerebrales y mitigar los efectos de los impactos en la cabeza. Los recientes esfuerzos para mejorar la tecnología de impacto de la carcasa han sido increíblemente fructíferos, y ahora esperamos evaluar esta nueva ola de soluciones creativas para las máscaras y otros componentes del casco con el objetivo de reducir aún más las lesiones”.
Los ganadores seleccionados recibirán hasta $100,000 en financiación total, además de apoyo de expertos en desarrollo para ayudarles a trasladar sus conceptos del laboratorio al terreno de juego. El desafío se lleva a cabo en colaboración con Football Research, Inc. (FRI) y Duke Biomedical Engineering (Duke BME); las propuestas serán evaluadas por Duke BME y un panel de jueces expertos establecido conjuntamente por Duke BME y FRI.
El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de mayo de 2026 a las 17:00 h (hora del este). Las solicitudes pueden enviarse a Duke.is/DukeMRP (hay una guía paso a paso disponible aquí ) y las preguntas pueden dirigirse a HealthTECH@duke.edu . Encontrará toda la información sobre elegibilidad, las instrucciones de solicitud y los criterios de evaluación en NFL.com/HealthTECHChallengeII .
El 3 de marzo se llevará a cabo un seminario web para los interesados, donde se discutirán más detalles sobre el desafío. La inscripción para el seminario web se puede encontrar aquí .
Los desafíos HealthTECH son parte del compromiso más amplio de la NFL de apoyar la investigación y la innovación en la salud y seguridad de los jugadores, incluidos los avances en las áreas de protección de la cabeza, protección de las extremidades inferiores, ciencia de los materiales y tecnología de sensores, entre otros.
