20 de julio, 2022
México se ilumina de rojo
Special Olympics celebra un año más el “Día Global de la Inclusión”.
Con el objetivo hacer conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
La noche del 20 de julio celebramos un año más del Dia Global de la Inclusión con el propósito de poner fin a la discriminación hacia las personas con discapacidad intelectual, para hacer que la sociedad tenga conciencia y promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mundo.
En Special Olympics queremos lograr un mundo inclusivo para nuestros atletas y las personas con discapacidad intelectual. Es momento de cambiar y lograr la revolución de la inclusión.
Desde el evento inaugural de Special Olympics el 20 de julio de 1968, después de muchos años de abogacía y acción para el cambio social, la organización ha crecido para incluir a más de 5 millones de atletas de Special Olympics en 200 países.
El Día Global de la Inclusión se conmemora cada 20 de julio buscando que todas las personas con discapacidad intelectual tengan una mejor calidad de vida.
Este año México tendrá una gran representación de monumentos y edificios iluminados de ROJO para conmemorar este día, gracias a las instituciones y aliados que se suman este año podremos tener mas visibilidad en nuestro país y captar la atención de la sociedad para construir un mundo inclusivo.
Agradecemos a:
CDMX:
El Ángel de la Independencia
El Estadio Azteca
El Palacio Nacional
La Fuente de Petróleos
El Monumento a la Revolución
Edificios de Gobierno de la Ciudad de México de la calle Pino Suarez
El Gran Hotel de la Ciudad de México
El Edificio de Joyeros
La Asamblea Legislativa
La Torre BBVA
La Torre Mayor
Michoacán
La Fuente de las Tarascas
Yucatán
El Monumento a la Patria
El Palacio Municipal de Mérida
El Parque zoológico del centenario de Mérida.
Club América organizó un evento recreativo de futbol unificado en el Estadio Azteca para conmemorar la inclusión en nuestro país. Así como el escudo de la fachada del Club se pintó de rojo.
Cada año se suman nuevos aliados y monumentos a este gran festejo y estamos seguros que pronto lograremos un país completamente inclusivo iluminado de rojo.