Lieja, Bélgica a 16 de julio de 2026.- La F2 tendrá su octava cita de la presente temporada en uno de los circuito más complejos y queridos de mundo, Spa-Francorchamps, donde el piloto mexicano de Alessandros Racing/Heraldo Media Group, Noel León, buscará aprovechar al máximo para seguir recortando distancia hacia el liderato de la categoría.
El reto es el trazado de 7,004 km en territorio belga, el cual siempre entrega carreras épicas y con mucha competitividad, y que se ha convertido en una de las pistas preferidas por el regiomontano.
Actualmente el piloto del auto #5 del equipo Campos Racing, ocupa la quinta posición del campeonato de pilotos con 69 puntos, a 72 unidades del actual líder provisional, por lo que se ha convertido en primaria es meterse dentro de los podios del fin de semana.
León iniciará acciones el viernes cuando se cumpla la calificación correspondiente a la carrera Feature que se disputará el domingo, y dependiendo de la posición que obtenga, se determinará su lugar de salida para la carrera Sprint, que se correrá el sábado 18 de julio.
Hasta el momento el joven piloto cuenta con dos victorias en carreras Sprint, y una pole para la carrera Feature, números que también buscará ampliar en Bélgica.
“Estamos listos y concentrados para correr en Spa, es una carrera con mucha historia y al igual que Mónaco, todos buscamos ganar, creo tenemos las herramientas necesarias para lograrlo y con esa mentalidad saldremos a la pista desde el primer momento”, dijo Noel.
