PepsiCo celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia reconociendo a las mentes que transforman su portafolio

En PepsiCo, la ciencia no es un concepto abstracto: es una práctica cotidiana que vive en nuestro quehacer cotidiano, en las áreas de investigación y desarrollo de producto, en el campo, en las plantas de producción, en cada proceso y en cada decisión que busca ofrecer siempre los mejores productos a nuestros consumidores. En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la compañía reconoce a las mujeres científicas que, con curiosidad extrema, rigor y visión de futuro, impulsan la innovación y la transformación de su portafolio.

Hoy, cerca del 60% de los equipos de Investigación y Desarrollo (I&D) en PepsiCo están conformados por mujeres, un reflejo de una realidad que se vive todos los días: la ciencia es un espacio donde las mujeres investigan, formulan, prueban, analizan y lideran soluciones con impacto positivo en las personas y el planeta.

“Lo que más me enorgullece de ser científica hoy es saber que, a través de la ciencia, hemos dado forma a soluciones que responden a grandes problemáticas globales y han mejorado de manera significativa nuestra calidad de vida, nuestros productos, al mismo tiempo que fomentan el pensamiento crítico y la curiosidad intelectual”, comparte Alejandra Kamel, SVP de Research & Development para PepsiCo Alimentos México. 

Para el equipo de científicas de PepsiCo México, la ciencia se define en una sola palabra: curiosidad extrema. Una curiosidad que no se conforma con la primera respuesta, que cuestiona, investiga y conecta disciplinas para construir soluciones integrales basadas en evidencia. Ese es el legado que buscamos dejar: personas capaces de pensar críticamente y de generar impacto positivo en sus comunidades, sin dejar a nadie atrás por razón de género.

Ciencia que transforma productos y experiencias

Esta visión cobra vida en espacios como el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados y el Tech Center, donde todos los días científicas y científicos impulsan la innovación del portafolio, explorando nuevos ingredientes, fórmulas, procesos y empaques que respondan a las expectativas de los consumidores. En estos espacios, se vive la inclusión real, que nos permite la diversidad de ideas, cocreación de soluciones y sin barreras que impidan la participación de quien tiene aportaciones de valor a nuestro portafolio.

Prueba de ello, es el avance significativo que, desde hace diez años, juntos científicas y científicos, hemos liderado para generar soluciones para la reducción de azúcar, grasas saturadas y sodio en nuestros productos horneados. “Estos esfuerzos nos han permitido cumplir de forma anticipada al mercado y la regulación, con los límites establecidos por la

Organización Mundial de la Salud”, señala Alejandra Kamel. Un ejemplo concreto es Marías, que cumple con el estándar de la Organización Mundial de la Salud para sodio desde 2023 y a partir del año pasado, nuestros productos Flor de Naranjo y Florentinas se suman a esta estrategia avanzada en reformulación.

En este Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, PepsiCo celebra a quienes hacen de la ciencia una herramienta viva para transformar su portafolio, fortalecer la confianza de los consumidores y construir un futuro donde la innovación se pone al servicio de las personas y del planeta y celebra que hay inclusión verdadera en sus áreas científicas, contando con cerca del 60% de mujeres en los equipos de Investigación y Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil