Ciudad de México, 31 de agosto de 2021.- La llegada de las nuevas consolas de videojuegos ha causado sensación entre los gamers mexicanos. Sin embargo, los costos de estos dispositivos se han elevado bastante con las recientes actualizaciones.
Si eres una de las personas que sueña con comprar la consola de videojuegos más nueva, es importante que tomes en cuenta su costo y la importancia del ahorro para lograrlo. Por esta razón, desde Ualá México compartimos algunas recomendaciones para que puedas complir con esta meta.
Reduce tus gastos
El primer paso es deshacerse de aquellos gastos innecesarios y destinar ese dinero al ahorro. Puedes comenzar por los llamados “gastos hormiga”, que son aquellas pequeñas compras que hacemos durante el día, ya sea en comida, antojos o lavar el coche.
Te recomendamos comer en casa y bajarle a los pedidos en food delivery. También se pueden reducir algunos gastos como suscripciones a plataformas de streaming o inscripciones al gimnasio.
Empieza a ahorrar cuanto antes
Una vez que ya identificaste cuál es la consola de tus sueños, debes analizar tus posibilidades financieras. Es decir, cuánto puedes destinar al ahorro, ya sea quincenal o mensual, y con base en eso, definir cuánto tiempo te tomará alcanzar tu objetivo.
Si aún no tienes una cuenta de ahorro, puedes recurrir a soluciones tecnológicas como Ualá, donde puedes ir ingresando tu dinero sin pagar alguna comisión y así lograr la meta que te propongas, sabiendo que tu dinero se encuentra seguro. Además de que permite realizar compras en cualquier sitio online, así como domiciliar tus suscripciones de streaming.
Resiste a la novedad
Sabemos que constantemente salen nuevos y mejores videojuegos; sin embargo, no caigas en la tentación de comprar las más recientes novedades. Mantente firme en tu objetivo y así lo podrás disfrutar en tu nueva consola.
Te recomendamos que recurras a los juegos de segunda mano, también puedes compartir los gastos de streamings con tus amigos. Algunas plataformas permiten dividir la suscripción en dos dispositivos.
Genera ingresos adicionales
Puedes comenzar por vender tu antigua consola, algún gadget o incluso videojuegos y cualquier artículo que esté en buen estado y ya no utilices. Es importante que destines todo lo que generes al ahorro y no lo gastes en otra cosa.
El mercado de videojuegos en México ha mostrado un acelerado crecimiento con la llegada de la pandemia, y cada vez más personas recurren a este método de entretenimiento desde casa. Ante este contexto, desde Ualá buscamos generar información de valor que le ayude a nuestros usuarios a tomar mejores decisiones financieras y mejorar sus finanzas, pero sobre todo a construir una verdadera vida financiera que los ayude a sentirse más tranquilos y seguros.