Scotiabank fortalece la protección de la identidad digital de sus clientes

Ciudad de México, 10 de febrero de 2026. –En el marco del Día Mundial del Internet SeguroScotiabank reafirma su compromiso con la protección de la información y la identidad digital de sus clientes. En el último año el banco ha implementado una estrategia integral de seguridad que combina tecnología de última generación, procesos robustos de validación de identidad y educación financiera.

México se mantiene entre los países con mayor incidencia de fraude y robo de identidad a nivel global. De acuerdo con información del Banco de México, las pérdidas por incidentes cibernéticos en el sistema financiero nacional superaron los 480 millones de pesos en 2024, lo que representó un incremento de más de cinco veces respecto a 2023, principalmente asociado a accesos no autorizados, suplantación de identidad y extracción de información financiera.

En los últimos 5 años Scotiabank ha invertido ~CAD 705 millones en México equivalentes a más de MXN 11,000 MDP en proyectos estratégicos de transformación digital, ciberseguridad, sistemas, actualización de infraestructura y real estate. Como parte de este esfuerzo sostenido, el banco ha avanzado de manera progresiva en la modernización de sus sistemas de autenticación y validación de identidad.

Durante 2025, Scotiabank renovó los dispositivos biométricos en ventanillas a nivel nacional en sus más de 440 sucursales, actualizó su sistema biométrico central para elevar los niveles de detección de fraude y reforzó los procesos de validación interna para asegurar flujos de información más seguros.

A lo largo de 2026, la institución pasará a la segunda fase de modernización en la que incorporará biometría facial en sucursales seleccionadas, lo que permitirá fortalecer la validación de identidad y reducir fricciones en la atención a clientes, manteniendo los más altos estándares de seguridad.

“La seguridad digital es un pilar fundamental de la confianza en el sistema financiero. En Scotiabank México trabajamos de forma permanente para anticiparnos a los riesgos, proteger la información de nuestros clientes y ofrecerles una experiencia cada vez más segura y confiable, tanto en canales físicos como digitales”, señaló Carlos Orta, Director General Adjunto de Cumplimiento de Scotiabank México. 

El Día Mundial del Internet Seguro, Scotiabank refuerza su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad digital como un elemento clave para salvaguardar la identidad y la información de sus clientes, contribuyendo a la confianza y solidez del sistema financiero mexicano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil