Ciudad de México, julio 2024. De acuerdo con Fandom, la comunidad de fanáticos de entretenimiento y juegos más grande del mundo; los fans en México son 2.3 veces más propensos a ser entusiastas de los videojuegos y 2.2 veces más propensos a ser aficionados al cine.
La comunidad de Fandom que , así como padres de familia, no sólo destaca por su alcance, sino también por la calidad de sus contenidos y la fidelidad de sus usuarios.
Esta afinidad se traduce en una mayor interacción y un entorno propicio para la publicidad de alto impacto visual, como lo demuestran sus formatos de publicidad premium y cross-platform takeovers.
A nivel global Fandom cuenta con 350 millones de fans, en Latinoamérica 35 millones, y en México tiene 6.5 millones de usuarios mensuales.
La comunidad Fandom no sólo consume contenido, sino también lo genera. Los usuarios en México crean y editan 45 millones de páginas de información editorial escrita o videos, compartiendo recomendaciones y conectándose con otros fanáticos, todo ello dentro de un espacio dinámico; donde comparten la pasión por las series de TV, películas, videojuegos y más.
US MEDIA, líder en soluciones de medios y publicidad, destaca a su socio exclusivo Fandom, como una de las comunidades más efectivas para conectar con fanáticos del entretenimiento y gaming en México. Con números impresionantes y una audiencia comprometida. Fandom se posiciona como el mejor aliado estratégico para aquellas empresas que desean maximizar su impacto en esta comunidad, que además integra a su alrededor otras industrias como alimentos, bebidas, gadgets, consolas, entre muchas otras.
“En un mercado tan competitivo, es esencial contar con plataformas como Fandom, una comunidad que no sólo tiene un alcance masivo, sino que también genera una conexión auténtica y de confianza, conceptos que sin duda son muy valorados hoy en día entre las marcas y los usuarios”. Resaltó Bruno Almeida, CEO de US MEDIA.
Cabe destacar que de acuerdo con datos del portal Statista, en México la industria de los videojuegos ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años. Con más de 72 millones de gamers en 2023, el mercado mexicano es uno de los más importantes en América Latina.
Los ingresos generados por los videojuegos móviles en 2023 fueron de aproximadamente 216 millones de dólares estadounidenses, con una proyección de crecimiento que alcanzará los 273.6 millones de dólares para 2027.
Además, el 65% de los gamers mexicanos utilizan smartphones para jugar, mientras que el 43% prefieren consolas como Xbox y PlayStation. Esta tendencia resalta el potencial de las plataformas digitales para la publicidad y el engagement de marca en el país.
“Con nuestra experiencia y el alcance de plataformas como Fandom, ayudamos a nuestros clientes a encontrar la audiencia ideal para fortalecer el vínculo entre las marcas y los usuarios de manera efectiva y significativa”. Concluyó Almeida, directivo de US MEDIA.