¿Cómo aumentar la longevidad y calidad de vida de tu mascota?

Ciudad de México a 15 de octubre del 2025. ADM, empresa que libera el poder de la naturaleza para enriquecer la vida, reveló en su reciente investigación Pet Insights Report, que una de las principales preocupaciones de los dueños de mascotas a nivel mundial es prolongar la longevidad y aumentar la calidad de vida de los animales de compañía.

“Para que las mascotas pasen o compartan más años con nosotros y tengan una buena calidad de vida, debemos realizar un conjunto de acciones  como  llevarlos a revisiones continuas al veterinario, propiciar que hagan ejercicio, mantenerlos en un ambiente limpio y con cariño, mantenerlos hidratados, y sobre todo, otorgarles una correcta alimentación completa y balanceada”, destacó Aymara Beltrán, responsable del Área de Creación, Diseño y Desarrollo para el segmento de mascotas de ADM de la región norte de Latinoamérica.

A continuación, se presentan algunas características que puedes tomar en cuenta al momento de comprar un algún producto alimenticio para tu mascota:

  • Productos acordes a su edad, raza o tamaño. Los dueños deben darles a sus mascotas alimentos acorde a cada etapa de su vida, ya que conforme van creciendo, sus necesidades nutricionales y calóricas cambian significativamente. En otras palabras, no les podemos dar cualquier tipo de producto, ya que, por ejemplo, si un perro adulto consume un alimento para cachorro, no obtendrá todo lo que necesita de acuerdo con fisiología.
  • Alimento con buena patabilidad. Hay ocasiones en la que las mascotas rechazan su comida preferida.Es en este momento cuando los dueños deben buscar otra opción que destaque por su palatabilidad, un término que se refiere a que un alimento sea mucho más apetecible para que a los animales domésticos les guste, lo disfrute y en una cantidad adecuada.

Por lo anterior y para asegurarnos que tengan una buena patabilidad, es importante lo importante es que hagamos investigaciones e identifiquemos que productos en el mercado son los preferidos por nuestras mascotas, los cuales pueden ser pollo, res o cerdo.

  • Mezcla de alimento. Mezclar productos secos y húmedos puede proporcionarle a tu perro una dieta más completa y variada, ya que ambos ofrecen una nutrición completa y balanceada, y adicional los productos húmedos cuentan con un alto contenido de agua, lo que contribuye a mantenerlo hidratado, especialmente en climas cálidos o para perros que no beben suficiente agua facilitando su digestión. Es decir, al combinar ambos tipos, le ofreces lo mejor de los dos mundos.

Sin duda la nutrición es pieza clave para que las mascotas pasen más años con nosotros, ya que incide directamente en la salud dental, el correcto funcionamiento intestinal, crecimiento de pelo y recuperación energética.

Si deseas conocer la oferta de ADM en cuanto a soluciones de mascotas, te invitamos a visitar este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil