ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS
Hace pocos días desembarcó exclusivamente en Disney+ @New mamita, la madre de todas las mentiras. La nueva serie de comedia sigue a una mujer que decide fingir un embarazo y, tras compartir la “feliz noticia” en redes sociales, se ve envuelta en incontables enredos para sostener la mentira ante su creciente comunidad de seguidores.
Poco a poco, las andanzas de Lucrecia (Anita Gutiérrez) se vuelven cada vez más delirantes, alcanzando extremos que aportan altas dosis de humor a cada uno de los ocho episodios que componen la serie. Pero los actos de locura de la protagonista van más allá del efecto cómico que producen. A su vez, visibilizan un fenómeno creciente y global en redes sociales: el de los influencers, que, de acuerdo con sus propios intereses, como el reconocimiento, la fama, el dinero, la conexión y hasta la aprobación social, son capaces de todo, hasta de cubrir por largo tiempo una situación por temor a las consecuencias.
LA RAYITA DIBUJADA QUE LO INICIÓ TODO
En la nueva historia, la gran mentira de Lucrecia comienza con una segunda rayita rosa dibujada torpemente en un test de embarazo casero. A partir de allí, a la protagonista le sucede de todo: pierde su barriga falsa en medio de su baby shower, debe ocultar la evidencia en su ropa de una menstruación anticipada, pide “prestado” un bebé recién nacido para la escena de su falso parto y más. Si bien Lucrecia intenta frenar la mentira en más de una oportunidad, las mieles de su creciente éxito le resultan difíciles de resistir, hasta que los caminos de su vida online y su vida real se bifurcan tanto que la brecha se vuelve insostenible.
LUCRECIAS Y LUCRECIOS
Los líos en los que se involucra Lucrecia en @New mamita, la madre de todas las mentiras son indudablemente cómicos, pero no solo conectan con las audiencias por eso. Los espectadores seguramente también verán en la protagonista una figura fácilmente identificable.
Es que quien tenga una cuenta en alguna red social reconocerá de inmediato la esencia de Lucrecia en cientos de influencers de fitness, cocina, moda y well-being que inundan este espacio virtual a diario. A simple vista, todo lo que hacen y dicen parece fantástico. Sus vidas inspiradoras y aspiracionales fascinan a comunidades inmensas de seguidores, ¿pero qué verdades se esconden detrás de esa fachada? ¿Qué se cuece en el backstage de sus historias y posteos? ¿Cuál es el costo psicológico de mostrar sus mundos perfectos 24/7? La historia de Lucrecia parece arrojar algunas respuestas a estas preguntas, invitándonos a repensar las consecuencias de cada uno de nuestros actos fuera y dentro de las redes, como en este caso le sucede a la protagonista, la cual vive una situación magnificada en la ficción que conduce a la comedia.
@New mamita, la madre de todas las mentiras está disponible con todos sus episodios, exclusivamente en Disney+.
Los controles parentales de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.