El arte de la lucha libre llega a C3 Art Gallery, en Polanco.

La C3 Art Gallery, que tiene como premisa proporcionar al espectador una experiencia cultural, enriquecedora y única, presenta la muestra fotográfica “Máscara vs. Cámara: Tinieblas Jr. vs. Infante Jr.” de Juan José Díaz Infante Jr., quien, a través de su lente, pudo capturar imágenes majestuosas del arte del pancracio, que en México es mucho más que un deporte, es un espectáculo cautivador que atrae a fanáticos de todo el mundo.

Carine Capitolo fundadora de la galería y curadora de la exposición, señala que: “La exposición presenta un encuentro visual entre Tinieblas Jr., quien, con 34 años de carrera como luchador, es reconocido mundialmente como un ícono nacional, y Juan José Díaz Infante Jr., cuyas obras capturan la esencia de sus sujetos con una profundidad y autenticidad únicas”.

En México, la lucha libre no solo es un deporte, es un fenómeno cultural que ha capturado el gusto del público a lo largo de varias generaciones. Las primeras funciones de lucha libre en México suceden a mediados del siglo XIX durante la época de intervención francesa como exhibiciones extranjeras (mexicana.cultura.gob.mx).

“Los luchadores tienen una imaginación increíble, y su participación involucra a artistas plásticos que aman la lucha. Ocupamos un lugar muy importante dentro de la cultura, y nuestra influencia se extiende a diversas manifestaciones artísticas, desde fotografías hasta diseños de máscaras y artesanías”, señala Tinieblas Jr.

Por su parte, Juan José Díaz Infante, destaca la importancia de la fotografía en la cotidianidad de la gente: “Cuando se preguntó a la gente qué salvaría de un incendio en su casa, muchos respondieron que sus álbumes familiares de fotografía. Aunque hoy en día abusamos de los dispositivos electrónicos para almacenar imágenes, la importancia del soporte físico de la foto sigue siendo fundamental”.

Además de disfrutar de esta muestra fotográfica, la galería tiene una gran sorpresa para sus visitantes, se trata de un espacio transformado en un speakeasy, un bar secreto inspirado en aquellos lugares que surgieron en la clandestinidad, hace un siglo en Estados Unidos, motivados por la Ley Seca y que ahora evocan las primeras décadas del siglo XX.

C3 Art Gallery, se erige como un espacio donde el arte y el conocimiento se encuentran para crear experiencias inolvidables. Bajo la expertise de Carine, la galería no solo exhibe obras de arte, sino que también fomenta el diálogo y la reflexión sobre temas culturales y sociales. En cada exposición podremos encontrar talleres, conferencias y algunas catas.

Esta muestra fotográfica estará abierta al público del 7 de agosto hasta la segunda semana de octubre, en un horario de 14:00 hrs a 22:00 hrs. Debido a la exclusividad de la galería, es necesario registrarse en su página web https://c3-art.com para hacerles llegar un código QR que permita su acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil