Una final esperada en México el campeón actual Diablos Rojos y los aguerridos de Fuerza regia sin duda será una final que marcará un antes y después.
Los Diablos Rojos de baloncesto iniciaron la defensa de su título con una derrota en casa por 21 puntos ante Fuerza Regia en el primer partido de la Gran Final de la Liga Caliente. Mx LNBP. En este encuentro, varios factores contribuyeron a que el equipo solo lograra 75 puntos.
La formación de Fuerza Regia se adelanta 1-0 en la Gran Final de la Liga Caliente. MX LNBP tras ganar 96-75 a Diablos Rojos Basquetbol en el primer partido, en una destacada actuación de Avry Holmes, Joshua Ibarra y Brandon Paul, quienes superaron los 20 puntos cada uno.
Tras un primer cuarto equilibrado (24-23), Fuerza Regia aseguró su triunfo al dominar el segundo cuarto con un marcador de 31-12, generando una ventaja de 19 puntos que les permitió controlar el encuentro y alcanzar hasta 29 puntos de diferencia durante el tercer cuarto, lo que les llevó a hacerse con la victoria en el Gimnasio Juan de la Barrera.
El equipo visitante logró una efectividad del 47% en sus lanzamientos de campo, anotando 15 triples de 33 intentos, y también lideró en rebotes con un total de 51 (33 defensivos y 18 ofensivos) frente a los 29 de los Diablos. El equipo local concluyó el partido con una efectividad del 38%, logrando ocho triples de 29 intentos.
A nivel individual, la destacada actuación del equipo visitante incluyó a tres jugadores que no solo alcanzaron cifras de dos dígitos, sino que anotaron más de 20 puntos: Ibarra y Paul con 22 puntos cada uno, y Holmes con 20.
Por parte de los Diablos, Michael Carrera se destacó como el máximo anotador, finalizando el juego con 25 puntos, siendo el único jugador local en alcanzar cifras de dos dígitos.
Próximamente, Diablos Rojos y Fuerza Regia se volverán a enfrentar en el Gimnasio Juan de la Barrera este martes a las 20:15 horas, en el segundo partido de la Gran Final. Tras este enfrentamiento, ambos equipos viajarán a Monterrey para sus partidos el viernes y sábado.
ASÍ FUE EL JUEGO
El equipo capitalino comenzó el partido con Michael Smith, Malick Dime, Daishon Smith, Michael Carrera y Gael Bonilla, el mismo quinteto inicial que utilizó en el Juego 7 ante Astros de Jalisco, mientras que el equipo de Monterrey comenzó con Brandon Paul, Scott Bamforth, Lewis Sullivan, Avry Holmes y Joshua Ibarra.
Con estos jugadores, Diablos y Fuerza Regia iniciaron un partido muy parejo, y al llegar al primer tiempo, el equipo visitante iba ganando 17-14, con Avry Holmes anotando seis puntos. Al regresar al campo, el intercambio de puntos continuó hasta el final del periodo, manteniendo al equipo visitante en la delantera del marcador: 24-23.
No obstante, el segundo cuarto fue completamente dominado por el equipo de Monterrey, ya que iniciaron con una serie de 10 puntos sin respuesta que les permitió hacerse con el control del encuentro, ampliando su ventaja a 20 puntos antes del descanso (55-35). El resultado de este segundo periodo fue de 31-12 a favor de Fuerza Regia, que contaba con tres jugadores en cifras dobles: Holmes (15), Joshua Ibarra (13) y Brandon Paul (12). En tiros de tres puntos, los visitantes tenían un marcador de 13-8, mientras que los anfitriones apenas lograron 4 de 15.
Al regresar a la cancha, los Diablos intentarían reducir la desventaja, pero los jugadores de Monterrey sostuvieron una defensa efectiva que limitó a los escarlatas y continuaron anotando, lo que los llevó a tener una ventaja de hasta 29 puntos. Al final, ambos equipos terminaron con un total de 21 puntos en ese periodo, llegando al último cuarto con Monterrey al frente 76-56.
En los últimos 10 minutos de juego, el equipo regiomontano utilizó el reloj para asegurar una victoria que les otorga una ventaja de 1-0 en la competición por el título de la LNBP.
