Ciudad de México.- “Uno no elige de quién nace ni de quién se enamora”, y el público que asistió a la premiere de Mal de amores, inevitablemente cayó enamorado de esta adaptación a serie de la novela homónima de Ángeles Mastretta, y que fue llevada a la pantalla con el guión y dirección de su hija Catalina Aguilar Mastretta.
La velada se llevó a cabo en la histórica Hacienda de los Morales; Catalina y Ángeles estuvieron acompañadas de las actrices y actores que se encargaron de darle vida a los icónicos personajes de su historia: Renata Vaca, Iván Amozurrutia, Juan Pablo Fuentes, Miguel Rodarte, Diana Bovio, Cassandra Ciangherotti, Humberto Zurita y Alejandro Puente, entre otros. Los invitados pudieron ver por primera vez el primer episodio de la serie de 7 capítulos.
“Gracias, Catalina, por darle alma y honrar esta obra tan espectacular de tu madre. Hoy estamos aquí absolutamente orgullosos, en nombre de todo Netflix, para celebrar esto. De la misma manera, no había posibilidad de que Emilia, Daniel y Zabalza no fueran Renata, Juan Pablo e Iván. Gracias a Diana Bovio, Cassandra Ciangherotti, a Miguel Rodarte y a Juan Pablo Medina. A todos los que hicieron posible esto”, comentó Carolina Leconte, VP de Contenido en México y Licencias para Latinoamérica en Netflix, en las palabras de bienvenida al presentar a Catalina Aguilar Mastretta.
“Estoy muy feliz y emocionada al ver a todos aquí. Quiero darle las gracias a todas las personas que fueron parte de Mal de amores; me da tanto orgullo, que no tengo palabras para describirlo”, compartió Aguilar Mastretta. Por su parte, Ángeles Mastretta, autora de la novela, dijo que, “escribir, como viajar, cantar o enamorarse, es una forma de soñar. Algunas veces los sueños se vuelven realidad y esta ocasión es eso para mí”.
Renata Vaca, protagonista de la serie, también compartió algunas palabras en representación de todo el cast. “Mal de amores me ha cambiado la vida. No solo por lo grande que es este proyecto, sino también por la gente maravillosa que he conocido. Para mí, cada proceso de este proyecto ha sido mágico e inolvidable. Por ahí dicen que los personajes te escogen, y me siento muy honrada y afortunada de que Emilia Sauri me haya escogido. Gracias, Ángeles, por escribir Mal de amores. Gracias, Catalina, por escogerme”.
Mal de amores es la historia del despertar de un país y del corazón de una mujer. Basada en la premiada novela de Ángeles Mastretta, y dirigida por su hija, Catalina Aguilar Mastretta, la serie presenta a Emilia Sauri (Renata Vaca), una mujer que lo quiere todo: su vocación, su libertad y su derecho a amar sin límites, en una sociedad que rara vez toma en cuenta a las mujeres.
Mal de amores llega solo a Netflix el 2 de septiembre.
