Nokia lanza nuevo portafolio SaaS para Redes Fijas

  • El portafolio incluye los controladores de banda ancha y WiFi, así como herramientas de operación 
  • El modelo SaaS significa mayor flexibilidad para los operadores y una ruta más sencilla para entregar nuevos servicios a sus clientes 
  • Los operadores se benefician con una reducción de hasta 25% en el costo total de propiedad y ahorros en habilidades de TI y gestión del ciclo de vida del producto 

     

Octubre 12, 2022 

Espoo, Finlandia. – Nokia anunció el lanzamiento de un portafolio variado de soluciones para Redes Fijas, disponible ahora bajo un esquema de Software como Servicio (SaaS). El modelo SaaS reduce la dependencia en TI y usado bajo suscripción puede generar ahorros de hasta 25% en el costo total de propiedad. 

Aunque las aplicaciones de Redes Fijas de Nokia, líderes en el mercado, ya estaban previamente disponibles en servidores genéricos bajo el modelo en la Nube; ahora podrán ser desplegadas bajo un modelo SaaS. Esto incluye las soluciones Altiplano Access Controller y WiFi Cloud Controller. Las herramientas de operación para activación automatizada de módems de fibra de los usuarios finales, mantenimiento predictivo y construcción y gestión de la red también están incluidas en el modelo SaaS. 

Sandra Motley, Presidente de Redes Fijas de Nokia, comentó: “SaaS permite a los operadores iniciar rápidamente. El no requerir ningún arreglo especial significa una reducción en los costos iniciales de despliegue, y en un mundo altamente competitivo, la eficiencia de operación es clave para una alta calidad de servicio del cliente y para la rentabilidad del negocio”. 

Los operadores pueden iniciar con una inversión pequeña para un plan de suscripción, que puede ser modificado de forma sencilla hacia arriba o hacia abajo, basado en el éxito del negocio. Las tareas y los riesgos relacionados con la infraestructura en la Nube desaparecen, permitiendo al operador enfocarse en su negocio clave, que es operar la red de acceso fija. 

Sandra Motley agregó: “Los operadores pueden personalizar su paquete de suscripción seleccionando los acuerdos de niveles de servicios (SLAs) y niveles de soporte que cubran sus necesidades de operación. Pueden desplegar diferentes instancias de Nokia SaaS para uso en producción, pruebas de laboratorio, pilotos y desarrollo”. 

Metronet y LUS Fiber son clientes del servicio SaaS de Nokia, en el cual Nokia se hace cargo del hospedaje de la aplicación, incluyendo el despliegue, monitoreo, mantenimiento y actualizaciones. 

Julie Kunstler, Analista en Jefe de Omdia, comentó: “El ser capaz de evitar la operación de software, costosa, compleja y en las instalaciones es una gran ventaja para los operadores. Adicionalmente, el modelo SaaS significa mayor flexibilidad y un camino más sencillo para entregar nuevos servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil