Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos del México han hecho historia al llegar a la Final de la Liga Caliente.MX LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) en su primera campaña, uno de los objetivos que el equipo se planteó desde el día en que arrancaron los entrenamientos el 20 de junio.
Cinco meses después y luego de 32 juegos de temporada regular y 10 de playoffs, la ‘Pandilla Escarlata’ tiene en su poder el boleto a la Serie Final, estando a cuatro victorias de distancia de la meta más grande que se plantearon el coach Nicolás Casalánguida y su grupo de jugadores.
“Muy contentos por la manera en que ganamos, lo que disfrutamos con los aficionados, entre nosotros”, explicó Gael Bonilla. “Desde el principio sabíamos que iba a ser complicado pero teníamos esta meta en la cabeza (llegar a la Final) y ahora que estamos consiguiendo los objetivos estamos muy contentos”.
La quinteta capitalina debutó este año en la LNBP y construyó una campaña regular en la que terminó con una marca de 21-11, lo que le permitió obtener el tercer lugar de la tabla de posiciones. Con ese sitio aseguró su clasificación directa a los playoffs teniendo ventaja de local en la primera etapa, donde venció a los Dorados de Chihuahua en cuatro juegos. Luego vino la confrontación con los Soles de Mexicali que se extendió a seis encuentros, finalizando el sábado 16 de noviembre con un triunfo con el que se obtuvo el boleto a la Final.
“Al principio no nos conocíamos, equipo nuevo, staff nuevo. Lo único que sí teníamos eran jugadores con experiencia en esta liga, incluido el coach (Nicolás Casalánguida), que ya conocían cómo se juega aquí y creo que eso ayudó mucho a obtener este resultado”, continuó Bonilla. “La rotación y tener esa química que hemos tenido durante toda la temporada la hemos incrementado y se dieron estos resultados que nos tienen en la final”.
Luego de los triunfos en las dos series de playoffs, ahora los Diablos se preparan para enfrentar a los Halcones de Xalapa en la Serie Final que es a ganar cuatro de siete duelos, misma en la que Diablos tienen ventaja de local arrancando las acciones el jueves 28 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera.
“Muy contentos pero a la par muy concentrados para lo que viene”, sentenció Bonilla.
Los Diablos Rojos del México y los Halcones de Xalapa se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada regular, los días 3 y 4 de agosto, dividiendo victorias en encuentros realizados en la ciudad de México.