El pasado miércoles 24 de noviembre se llevó a cabo la tercera ceremonia de los Premios Metropolitanos de Teatro, Los Metro, en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.
Desde hace 5 años, la Agencia VIOGG se ha caracterizado por respaldar el talento y la dedicación de quienes se esfuerzan por impulsar el teatro mexicano y esta ceremonia de Los Metro ha sido una de las más importantes para nosotros.
El actor, cantante y creador de contenido, Alan Estrada, fue el anfitrión de Los Metro, y arrancó la noche con una bienvenida a los teatreros en el peculiar estilo que ha dado a su canal de YoutTube, Alan x el Mundo, millones de seguidores: “Bienvenidos al Teatro”, seguido de un espectacular número de apertura que tuvo la participación de grandes talentos de teatro musical mexicano, como Ana Cecilia Anzaldúa, Mauricio Salas, Esteban Provenzano, Mario Sepúlveda y Anahí Allué, entre otros.
Gloria Aura fue la encargada de conducir la alfombra roja de la premiación para MVS Televisión junto a Susana Moscatel y Davo Herrera.
Mario Sepúlveda entregó el premio a Mejor Actuación Masculina de Soporte en un Musical, galardón que obtuvo Rogelio Suárez por su personaje del Chakas en “Hoy No Me Puedo Levantar”, obra en la que Rogelio y Mario debutaron hace 15 años.
José Luis Rodríguez “Guana”, fue conductor de la Ceremonia de Premios Creativos, que se llevó a cabo por la mañana, y participó con el elenco de “La Obra que Sale Mal” en la entrega del Premio del Público a la Mejor Experiencia Teatral, la obra ganadora fue “Corazón Gordito”.
Anahí Allué, estuvo nominada en la categoría de Mejor Dirección de una Obra Musical por “Sugar”, obra que se presentó en el Teatro Insurgentes y cuyo protagonista, Ariel Miramontes, se llevó a casa el premio a Mejor Actor Principal Masculino de un Musical.
Otro de los ganadores de la noche, y de quien estamos muy orgullosos, es Diego del Río, cuyo proyecto “Coordenadas Sutiles”, escrito y dirigido por él y protagonizado por Sophie Alexander-Katz, se llevó el Metro a la Mejor Obra de Teatro Digital premio presentado por Teatrix. Esta fue una de las nuevas categorías de esta ceremonia, creada para reconocer los esfuerzos de la comunidad teatral para seguir generando proyectos durante la pandemia.
Por otra parte, Agotados, fue la obra ganadora como Mejor Comedia, otra categoría nueva en Los Metro. Al escenario subieron Joserra Zúñiga, director, Enrique Rupit, productor ejecutivo, y algunos de los actores que han dado vida a Sam, protagonista del monólogo, como Alex Fernández, Chumel Torres y Alan Estrada. Joserra agradeció a quienes han sido parte de la obra y no estuvieron presentes, como Faisy y Paola Gómez, y anunció que la obra regresa a partir del 4 de diciembre a La Teatreria, ahora protagonizada por Michelle Rodríguez.
La noche terminó con el emotivo reencuentro de varios intérpretes que han sido parte de Hoy No Me Puedo Levantar, desde la primera temporada, como Mario Sepúlveda que dio vida a Colate en 2006. Así, al ritmo de “Vivimos Siempre Juntos”, fue que Alan Estrada agradeció al los teatreros y cerró la ceremonia que se transmitió por televisión y en los canales digitales de Los Metro.
El teatro vive y espera al público con las puertas abiertas y las butacas listas.