¿Estás pensando en comprar un aire acondicionado por primera vez debido al aumento de las temperaturas? La idea es tentadora pero probablemente te pueden surgir algunas dudas al ser un electrodoméstico que requiere una instalación.
No es difícil la búsqueda por el equipo ideal, pero en caso de que sea la primera vez es importante tener en cuenta algunos consejos y consideraciones que pueden ser determinantes para realizar una compra informada. Por esta razón, Samsung Newsroom México se reunió con Mauricio Aymes, Director de la división Digital Appliances en Samsung México, quien compartió una guía práctica para comprar una de estas soluciones para combatir las altas temperaturas.
Mauricio Aymes, Director de la división Digital Appliances en Samsung México
“Adquirir un aire acondicionado por primera vez puede parecer complicado, pero con la información adecuada, es una decisión que puede mejorar significativamente la calidad de vida,” afirma Mauricio. “Considerar factores como el tamaño de la habitación y las condiciones climáticas de tu región es un buen inicio para seleccionar el equipo perfecto que te brindará comodidad y eficiencia energética.”
Los primeros pasos
El experto comparte que lo primero que se tiene que tomar en cuenta es la zona en que se está viviendo, cuántos metros cuadrados mide el espacio que se quiere enfriar, y el voltaje que se tiene en el domicilio.
Las primeras dos consideraciones son para determinar la potencia que necesitaremos adquirir. Cada aire acondicionado tiene una capacidad medida en BTU (British Thermal Unit, por sus siglas en inglés) que se puede consultar en las características del producto. Este término se refiere a la cantidad de calor que un equipo extrae de una habitación y mientras más alta sea esta unidad mayor será su capacidad de enfriamiento.
El lugar donde se vive es importante porque las temperaturas máximas y mínimas de nuestro país pueden variar notablemente dependiendo de la región, mientras que entre más grande sea la habitación más poder se necesitará.
Si quieres conocer más detalles sobre la zona en la que vives y la capacidad en BTU’s que necesitaría tu nuevo aire acondicionado, Profeco tiene una tabla de dimensionamiento:
En el caso del aire acondicionado WindFree, cuenta con un modo de limpieza automática “Auto Clean”, que seca el intercambiador de calor mediante un proceso de 3 pasos, y al mismo tiempo elimina la humedad al expulsar aire durante 10 a 30 minutos, evitando la acumulación de bacterias y olores. Además, este modelo también tiene un filtro antibacteriano de fácil limpieza, ubicado en la parte superior que se puede quitar y lavar cuando se desee. Por si fuera poco, se brindan notificaciones a los usuarios para avisar el momento en el que es necesario realizar un mantenimiento preventivo.
El ahorro de energía
Finalmente, un punto muy importante a destacar en la búsqueda de un nuevo aire acondicionado es el ahorro de electricidad. En este tema Mauricio Aymes indica que los usuarios deben asegurarse de que tenga un motor inverter, que se trata de un compresor más eficiente y de mayor ahorro de energía porque no se tiene que apagar y prender constantemente.
En el caso del Digital Inverter Boost de modelos de Samsung, hace que el desempeño sea eficiente, silencioso y duradero, e incluso representa una reducción de hasta 73%* en consumo de energía.
El equipo adecuado no solo brinda la comodidad necesaria durante las altas temperaturas, también puede representar un ahorro significativo en tu consumo energético. Por ello, Samsung se compromete a ofrecer productos de alta calidad y un servicio excepcional para que los consumidores disfruten de un hogar fresco y confortable.