Ciudad de México a 11 de enero de 2025.- Volvo Car México reafirmó su compromiso con la innovación, el diseño, el arte y la sustentabilidad en la última edición de Salón ACME, una de las plataformas más auténticas de arte contemporáneo, celebrada en la Ciudad de México. Durante el evento, la marca sueca presentó su modelo Volvo EX30, que ilustra la interconexión entre la naturaleza y la tecnología, conceptos fundamentales en su visión de movilidad sustentable, la artista Laura Elena Garduño fue la encargada de representar visualmente esta conexión.
Salón ACME, creado en 2013 como un espacio de visibilidad y difusión para creadores emergentes en México y el extranjero, ha evolucionado hasta convertirse en un referente del arte contemporáneo a nivel internacional, apoyando a artistas emergentes. En su decimosegunda edición, Volvo Car México participó con una propuesta innovadora que captura la esencia de sus diseños y su armonía con el entorno natural.
La pieza exhibida, inspirada en los principios de la biomímesis y la interacción entre la tecnología y el entorno, simboliza la búsqueda constante de Volvo por desarrollar soluciones que respeten el equilibrio natural y potencien la movilidad con propósito.
La participación de Volvo Car México destacó por la presencia de medios de comunicación, creadores de contenido especializados y algunos embajadores del Team Volvo, quienes pudieron experimentar de primera mano la visión de la firma hacia un futuro más sustentable. Como parte de esta experiencia, la marca sueca organizó una exclusiva cata dirigida por René Rentería, en la que se ofreció vino de la bodega de Santo Tomás. Además, se presentó una experiencia gastronómica que brindó un espacio único de conversación y disfrute reflejando los valores de Volvo en torno a la sofisticación, el diseño y la conexión con el entorno.
“La relación entre la naturaleza y la tecnología es el núcleo de nuestro enfoque en Volvo Car México. Creemos en el diseño como un lenguaje que puede expresar el equilibrio entre innovación y sustentabilidad, y Salón ACME fue el escenario perfecto para compartir esta visión con la comunidad artística y creativa. Con ACME, nos sumamos a plataformas que apoyan a artistas emergentes y que creen en ellos, reafirmando nuestro compromiso con la creatividad y la expresión artística”, comentó Rebeca Molho, Gerente de Experiencia de Marca y Relaciones Públicas, Volvo Car México. |
La participación de Volvo Car México en Salón ACME 2025 refuerza la idea de que la movilidad y el arte pueden converger en un mismo espacio para generar nuevas perspectivas sobre el arte y la sustentabilidad. A través de su enfoque innovador, Volvo sigue marcando el camino hacia un futuro donde la tecnología y la naturaleza coexisten en perfecta armonía.